De la miseria a la riqueza
- Nelson Castro Alarcón
- 14 ago 2023
- 3 Min. de lectura

Hoy en un instante, en un pensamiento fugaz, en un destello de luz, me doy cuenta de cómo ha pasado el tiempo, los años parecen nada en medio del caos de mi mundo. Ya son muchos los años que han transcurrido, y pareciera que solo era ayer cuando corría del colegio a la casa saltando en medio de los charcos de agua, o simplemente caminando con mis pies sumergidos en ella creyendo que era lo más divertido del mundo, que sencilla era la vida en ese momento.
Ahora en medio de estos tenues recuerdos y el vaivén de mi mundo, surgen muchos sentimientos o sencillamente pensamientos que recurren constantemente; ¿Que ha sido de mi en estos años? ¿Que es lo que he hecho bien? y ¿Qué es lo que he hecho mal? sin duda la mayor parte de ellos se centran, lamentablemente, en lo que he hecho mal, es que en verdad, en mis largos años he cometido muchos errores y tomado muy malas decisiones, aunque audazmente tengo una manera de defenderme de ellos, es ilusa pero ahí está; este ha sido mi camino, ha sido la forma en la que he aprendido, la manera en la que he crecido, muchas veces a porrazos, bueno montones de ellos y hay que reconocer que duelen bastante, pero quien no se ha caído, quién no ha tropezado una y otra vez, quién no ha deseado tomar el cassette de la vida y con un lápiz rebobinar la cinta para poder volver a vivirla, pero ojo, ahora sin cometer errores, ahora de la manera correcta, qué fácil sería volver el tiempo y poder actuar sabiamente, tener ese poder y con ese poder, lograr ser feliz, ya que desde mi perspectiva, felicidad es lo que nos hace falta.
Parece una vida miserable, pero es aquí en donde algo cambia, es algo nuevo, acaso será una nueva esperanza que deja atrás el pasado y ruega por comenzar a vivir. Por eso me detengo, porque es aquí en donde un DETALLE CAMBIA LA PERSPECTIVA de mi triste historia, en donde dejó atrás la miseria y le doy paso a la riqueza, pero no a esa riqueza material, sino a la del alma, una riqueza que no tiene valor para muchos, pero para mí es capaz de cambiar y ayudarnos a ser mejores. Por eso me detengo, porque aquí entiendo que LO REAL TRASCIENDE MI REALIDAD, y, que es lo que quiero decir con esto, simplemente que hay cosas que he vivido que jamás voy a entender, porque debo reconocer que en mi desembocan una multitud de pensamientos mucho más altos que mis propios pensamientos, y no significa que no tenga capacidad para definir mi camino, sino que simplemente mi realidad, no es nada, comparado con lo real que alguien sublime ha pensado para mí.
Esta es la fe que me ha sustentado, para algunos es locura, para otros no tendrá sentido, pero para mí “esto sin sentido” me ha hecho bien, sin dudas creer me ha fortalecido, me ha dado la capacidad de encontrar verdadera gracia en mí vivir, me ha dado las fuerzas necesarias para levantarme todas las mañanas, sin quedar tendido, he podido hallar el motivo de mi completa felicidad, felicidad que me permite seguir con la vida porque esta tiene algo nuevo que enseñar, para ti será la vida, para mi es el creador que sin dudas me ha pulido demasiado y lo más probable es que continúe haciéndolo todos los días. Ahora solo me dispongo a disfrutar los simples detalles, las cosas sencillas con las que me demuestra la inmensidad de su amor, la fidelidad de su misericordia y la grandeza de su gracia.
¿Soy yo capaz de ver esos simples detalles? Con mis años tengo que decir, que hay una multitud de colores que cambiarán la forma de ver nuestra realidad.
Comentários